domingo, 9 de diciembre de 2012

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

DEPENDIENDO A SU USO;

SISTEMAS OPERATIVO DE ESCRITORIO: Esta diseñado para usarse en oficina, escuela y casa y pueden admitir un solo usuario con multiples sesiones, pero unicamente pueden trabajar a la vez.



SISTEMAS OPERATIVO DE RED: Esta diseñado para un entorno corporativo, es decir que sirve para multiples usuarios.



 
SISTEMAS OPERATIVO DE DISPOSITIVOS MOVILES: Esta diseñado para los dispositivos portatiles modernos. Sus capacidaes varian con base en el dispositivo, pero casi todos se enfocan en ofrecer funciones de conexion inalambrica y son mucho mas simplo que los de red y escritorio.
 
 
 
DEPENDIENDO A SU NUMERO DE TAREAS;

SISTEMAS OPERATIVO MONOTAREAS:  Solo puede ejecutarse una tarea a la vez; es decir si mandas a imprimir un documento, no pueden ejecutar ninguna otra tarea hasta que la impresion del documento haya finalizado.
 
 
SISTEMAS OPERATIVO MULTITAREAS:  Permite realizar muchas tareas al mismo tiempo: Puedes escribir un documento miestras escuchas musica en tu computador y navegar en internet.
 
 
DEPENDIENDO A SU NUMERO DE PERSONAS;

SISTEMAS OPERATIVO MONOUSUARIO:  Un solo usuario puede tener acceso a los recurso y tareas de la computadora.
 
 
SISTEMAS OPERATIVO MULTIUSUARIO:  Permite que mas de un usuario utilice los recurso y programas simultaneamente. Ejemplo en un ciber.
 
DEPENDIENDO AL ENTORNO DE TRABAJO;

SISTEMAS OPERATIVO DE LINEA DE COMANDOS:  Ofrecen una interfaz de trabajo basada en instruccioones escritas. Para llevar a cabo un proceso o activar un programa, el usuario debe de conocer las instrucciones o codigos necesarios, y no ofrece elementos visuales.
 
 
SISTEMAS OPERATIVO DE INTERFAZ GRAFICA:  Ofrecen un entorno visual basado en un conjunto de ventanas, iconos y otros elementos que permiten al usuario interactuar con la computadora. No es necesario conocer las instrucciones ocodigos que usa el sistema operativo para poder trabajar con ella.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario