domingo, 9 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES: En base al tema de los Sistemas Operativos contesta las preguntas siguientes, puedes consultar mas informacion en los siguientes link.

http://www.youtube.com/watch?v=NvsdOCawaSQ
http://www.youtube.com/watch?v=1kJsnSwkilA
http://www.computacion-aplicada.com

1.-Anota los sistemas operativos que conozcas.

2.- ¿Qué pasaría si tu cerebro no estuviera conectado con tu cuerpo?,¿Qué sucedería si no existieran los sistemas operativos?, ¿Cómo crees que trabajaría la computadora?

3.- En la siguiente tabla se muestran las versiones de Windows desde sus inicios, hasta la actualidad. Completa la tabla investigando las principales características y año de lanzamiento.

Versiones S.0. Windows
Año de Lanzamiento
Características
Windows 1.0
Windows 2.0
Windows 3.0
Windows  95
Windows Millennium
Windows 200
Windows XP
Windows 7

                              

4.- Menciona por lo menos  5 sistemas operativos de la familia de   Linux, Unix, Mac, Solaris, Android, Symbian, Windows

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

DEPENDIENDO A SU USO;

SISTEMAS OPERATIVO DE ESCRITORIO: Esta diseñado para usarse en oficina, escuela y casa y pueden admitir un solo usuario con multiples sesiones, pero unicamente pueden trabajar a la vez.



SISTEMAS OPERATIVO DE RED: Esta diseñado para un entorno corporativo, es decir que sirve para multiples usuarios.



 
SISTEMAS OPERATIVO DE DISPOSITIVOS MOVILES: Esta diseñado para los dispositivos portatiles modernos. Sus capacidaes varian con base en el dispositivo, pero casi todos se enfocan en ofrecer funciones de conexion inalambrica y son mucho mas simplo que los de red y escritorio.
 
 
 
DEPENDIENDO A SU NUMERO DE TAREAS;

SISTEMAS OPERATIVO MONOTAREAS:  Solo puede ejecutarse una tarea a la vez; es decir si mandas a imprimir un documento, no pueden ejecutar ninguna otra tarea hasta que la impresion del documento haya finalizado.
 
 
SISTEMAS OPERATIVO MULTITAREAS:  Permite realizar muchas tareas al mismo tiempo: Puedes escribir un documento miestras escuchas musica en tu computador y navegar en internet.
 
 
DEPENDIENDO A SU NUMERO DE PERSONAS;

SISTEMAS OPERATIVO MONOUSUARIO:  Un solo usuario puede tener acceso a los recurso y tareas de la computadora.
 
 
SISTEMAS OPERATIVO MULTIUSUARIO:  Permite que mas de un usuario utilice los recurso y programas simultaneamente. Ejemplo en un ciber.
 
DEPENDIENDO AL ENTORNO DE TRABAJO;

SISTEMAS OPERATIVO DE LINEA DE COMANDOS:  Ofrecen una interfaz de trabajo basada en instruccioones escritas. Para llevar a cabo un proceso o activar un programa, el usuario debe de conocer las instrucciones o codigos necesarios, y no ofrece elementos visuales.
 
 
SISTEMAS OPERATIVO DE INTERFAZ GRAFICA:  Ofrecen un entorno visual basado en un conjunto de ventanas, iconos y otros elementos que permiten al usuario interactuar con la computadora. No es necesario conocer las instrucciones ocodigos que usa el sistema operativo para poder trabajar con ella.
 

FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO

Entre las principales funciones que realiza el Sistema Operativo podemos destacar las siguientes:

1.- Ofrecer una Interfaz de trabajo al Usuario.

 
 
2.- Administrar y controlar la ejecucion adecuada de los Programas.
 



3.- Comunicar el hardware con el software de la computadora



4.- Administrar archivos.

DEFINICION DE SISTEMA OPERATIVO

     Recuerda que la computadora es como tu cuerpo y esta integrado por un conjunto de partes y sistemas que en su totalidad, llevan a cabo todas las actividades que te propones, las cuales estan reguladas por tu mente.
 
¿Que es un Sistema Operativo?
 
     Es el programa encargado de Administrar todos los recursos con los que cuenta la maquina, verificar el buen funcionamiento del hardware, organizar los archivos que almacenas en ella y ofrecer al usuario un entorno de trabajo.
 
 
 
 
    
 
 
 

INTRODUCCIÓN

 
La informatica es una disciplina que se enfoca hacia la optimizacion de recurso de forma general y cuya aplicacion incide en todos y cada unos de los campos en los que incursiona el ser humano, desde actividades primaria hasta actividades elevadas como la generacion de tecnologia y apoyo a la creacion de ciencia. En un pais como el nuestro los conocimientos, habilidades y actitudes se deben aprovechar para desarrollar nuevas aplicacion ya que  son de gran importancia para una nueva etapa de la tecnologia con respecto a otros paises desarrollados.


 
En el tema siguiente el alumno conocerá que es un Sistema Operativo,  sus funciones y clasificación de los sistemas operativos dentro de un equipo de cómputo.